Para reforzar la estrategia continua de vacunación, a través del equipo PanavaC-19 que lidera el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, junto al Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social, esta semana, los equipos de salud se desplazan en las distintas comunidades y empresas del circuito 4-5 (Dolega, Boquete y Gualaca), y posteriormente avanzarán a los demás circuitos.
También puedes leer: ¡Primero fue lunes! Antes de Christian Nodal, Cazzu salió con Bad Bunny
"El seguimiento al proceso de vacunación es un compromiso del presidente Cortizo y del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, y nos permite brindar la logística para alcanzar, con la vacuna, a la mayor cantidad de la población que desee aplicársela", destacó el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz Franceschi.
De acuerdo con lo programado, el proceso de barrido se realiza esta semana en los 19 corregimientos del circuito 4-5, donde operan 38 puestos de vacunación con la atención de unos 121 funcionarios de salud, detalló Muñoz Franceschi.
Las autoridades de salud hacen un serio llamado a la población, ya que, sólo un 12% ha cumplido con su esquema completo de vacunación (3 dosis) y dosis de refuerzo en mayores de 50 años.
También puedes leer: Víctimas demandan a SOS Aldeas Internacionales por abusos en Panamá
Gladys Novoa, directora regional del Ministerio de Salud, informó que aún la provincia de Chiriquí se mantiene en una meseta de casos que ha llegado a elevarse hasta el 30% de positividad, indicativo que el Covid-19 no se ha ido.
En tanto, el director institucional de la Caja de Seguro Social en Chiriquí, Dr. José Daniel Saldaña, informó que los casos de hospitalizaciones aumentaron de siete, hace una semana a 25 encamados y tres pacientes se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.